Artesano
¿Por qué somos tan especiales?
Auténticos
Empleamos hasta un máximo de 40 kilos para cada mondongo. Elaborando muy despacio, sin prisa y curando al aire de la Sierra del Acebo, como antes, exactamente como antes. Sin ningún E, ni artificio, con la receta centenaria de nuestra familia que hemos conservado y transmitido generación a generación como parte de un legado inmaterial del que nos sentimos tan orgullosos como agradecidos. Así lo reflejamos en cada elaboración rindiendo tributo a quien nos legó la alegría que dan los alimentos auténticos.
Porque somos una de las pocas chacineras asturianas que seleccionamos los animales que vamos a emplear para elaborar nuestros embutidos. Los adquirimos en pequeñas explotaciones familiares cercanas garantizando así un respeto por la vida, el manejo y la zona donde nos encontramos. Garantizando una calidad única, un sabor excepcional y todo cuanto de natural hay en nuestra forma de entender el espacio en el mundo que habitamos.
Elaborado con respeto
Aire puro y tradicionales ancestrales. Bueno y unas vistas que enamora. Ahí, en lo más alto de la Sierra del Acebo, es donde Embutidos Del Río mantiene vivo el recuerdo de la matanza tradicional asturiana. Para conseguirlo empleamos carnes seleccionadas por nosotros, embuchadas en tripas naturales y ahumadas con maderas autóctonas. Así cada bocado proporciona el sabor de siempre. Sin ningún artificio, con todo el respeto a la tradición, a nuestra casa y, por supuesto, a ti.
Desde nuestra fundación, atendiendo la demanda de los clientes del Restaurante Casa del Río, nos hemos dedicado a ofrecer productos artesanales con la máxima calidad. ¿Cómo? Criando nuestros cerdos en un entorno natural y colaboramos con pequeños ganaderos para garantizar el mejor producto. Como siempre. Único, pues las chacineras por volumen ya no trabajan así. A partir de ahí nuestra receta de siempre.
Elaborado con calidad
Porque nuestra idea fue siempre la de recuperar el embutido de antaño, aquel que se elaboraba en las casas tras la matanza anual, asegurando que cada pieza conserve el sabor y el carácter de la tradición asturiana. Nuestra historia, que ya cuenta una década y cientos de años de tradición familiar, comenzó en una pequeña bodega de la Sierra del Acebo, donde los peregrinos y turistas probaban los primeros embutidos caseros junto al vino de Cangas. Hoy, llevamos ese legado a tu mesa a través de nuestra tienda online, para que disfrutes de auténticos chorizos, morcillas y embutidos elaborados con pasión y respeto por nuestras raíces. Y, claro, de la misma manera, respeto por ti.


embutidosDEL RIO